Naturópata

El Naturópata es un operador no médico, experto en disciplinas y prácticas de salud complementarias y no convencionales. 
El Naturópata no interfiere en la relación entre médico y paciente, se abstiene de recurrir a cualquier tipo de medicamento, no formula diagnósticos médicos y ejerce su actividad de manera sinérgica y colaborativa con la medicina oficial.
Utiliza técnicas, disciplinas, productos y equipos no médicos, no invasivos y naturales que estimulan las capacidades reactivas del organismo.
El Naturópata educa a sus clientes a reconocer eventuales desequilibrios psicofísicos y emocionales, o predisposiciones a ellos, así como a utilizar comportamientos y métodos naturales adecuados para la recuperación y el mantenimiento del propio equilibrio psicofísico y emocional, en el marco de una Visión Holística del Ser Humano.

9

Los Principios Básicos de la Naturopatía

La Naturopatía no dirige su intervención a la función alterada, sino que se propone restablecer la armonía entre la parte enferma y el todo, favoreciendo los procesos defensivos propios del organismo y adoptando medidas que sean catalíticas o constructivas. Los principios que subyacen al código ético y deontológico de los naturópatas en el ejercicio de su profesión pueden resumirse en:

5

VIS MEDICATRIX NATURAE, El poder curativo de la Naturaleza.

La Naturaleza, mediante precisos mecanismos de reequilibrio, actúa en el cuerpo y en la mente para mantener y restablecer el Bienestar.
Los Naturópatas trabajan con el fin de reponer y sostener tales sistemas curativos intrínsecos cuando se han debilitado y lo hacen utilizando métodos y técnicas en armonía con los procesos naturales estimulando la capacidad de autocuración del organismo.

5

PRIMUM NON NOCERE, En primer lugar no hacer daño

La Naturaleza, mediante precisos mecanismos de reequilibrio, actúa en el cuerpo y en la mente para mantener y restablecer el Bienestar. Los Naturópatas trabajan con el fin de reponer y sostener tales sistemas curativos intrínsecos cuando se han debilitado y lo hacen utilizando métodos y técnicas en armonía con los procesos naturales estimulando la capacidad de autocuración del organismo.

5

TOLLE CAUSAM, Encontrar la causa

Cada desequilibrio tiene una causa subyacente, a menudo relacionada con el estilo de vida, la dieta o los hábitos individuales. El Naturópata actúa para encontrar y eliminar la causa subyacente del desequilibrio evitando eliminar o suprimir los síntomas aparecidos, más bien estimulando la vis medicatrix.

5

DOCERE, El Naturópata como Guía y Educador

El objetivo principal del Naturópata es difundir valores útiles a la humanidad. Educa al cliente a un estilo de vida respetuoso, haciendo hincapié en la responsabilidad, no solo hacia el propio estado de salud y bienestar, sino también hacia lo de la Naturaleza y del Planeta.

5

ENFOQUE HOLÍSTICO, Ocuparse de toda la persona

El real Bienestar proviene de una compleja interacción de factores físicos, emocionales, mentales, espirituales, dietéticos, ambientales, sociológicos, relacionados con el estilo de vida y otros. El Naturópata interviene en la persona considerando las distintas partes como un sistema integrado y constantemente interconectado.

5

NATUROPATÍA COMO PREVENCIÓN

El Naturópata indica a sus clientes los principios básicos para una vida saludable a todos los niveles y el mantenimiento del bienestar, subrayando la importancia de la prevención conforme su constitución biológica. Evaluando los factores de riesgo y valorando sus potenciales fortalezas y defensas.

  Los informamos que las consultas y los tratamientos individuales  ofrecidos en el Centro Holístico Alborada, así como las actividades de grupo, no pretenden sustituir a las terapias de la Medicina Oficial. Creo en el futuro de la Medicina Integrativa, donde todos los profesionales de la Salud y del Bienestar puedan colaborar por el Bien y la Felicidad de las personas , así que, en algunos casos donde yo no llegue ad ayudarte, podré invitarte a complementar nuestro trabajo con otros especialistas o profesionales de la Medicina Oficial.

Email

Centro Holistico Alborada centroholisticoalborada@gmail.com

Dirección

C. de Las Tabaibas 15, Loc. 2. 35508. Costa Teguise, Lanzarote.

Teléfono

Marta Benincá +34 747 79 55 15